El docente investigador Jacksson Yamil Montoya Asprilla, quien también se desempeña como Jefe de la Oficina de Registro y Control en la Universidad Tecnológica del Chocó, ha publicado un artículo relevante en la revista científica Webology, catalogada en la categoría B. El artículo, titulado «Importance of ICT for Social Science Teaching in Higher Education,» está disponible en la plataforma Webology y aborda la relevancia de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en la enseñanza de las ciencias sociales a nivel universitario.
En su investigación, Montoya Asprilla llevó a cabo un análisis bibliométrico centrado en la producción y publicación de trabajos de investigación relacionados con la importancia de las TIC en la educación superior, específicamente en el estudio de las ciencias sociales. Durante el período 2015-2020, se identificaron 50 publicaciones en la base de datos Scopus provenientes de países de América Latina. A través de gráficos y figuras, se categorizó la información por Año de Publicación, País de Origen, Área de Conocimiento y Tipo de Publicación, lo que permitió obtener conclusiones significativas.
Entre los hallazgos más relevantes de la investigación se destaca que Brasil fue el país latinoamericano con mayor producción, con un total de 18 publicaciones. Asimismo, el área de conocimiento que más contribuyó a la producción bibliográfica sobre la importancia de las TIC en la enseñanza de las ciencias sociales en la educación superior fue la informática, con 25 documentos publicados. En cuanto al tipo de publicación, los artículos de revista representaron el 56% de la producción científica total durante el período analizado.
Para obtener más información sobre el perfil académico de Jacksson Yamil Montoya Asprilla, se invita a consultar su ORCID: 0000-0001-8669-0505. El artículo completo puede encontrarse en el Volumen 19, Número 2, 2022 de la revista Webology, en las páginas 2486-2498.