Maestro condoteño será el nuevo embajador en Etiopía

En el sitio web de la Cancillería de Colombia, en la sección “Aspirantes 2024” fue publicado el 10 de mayo la hoja de vida del condoteño Yeison Arcadio Meneses Copete con el siguiente mensaje “Aspira a prestar sus servicios en el cargo de Embajador de Colombia ante la República Democrática Federal de Etiopia”.

Este es un procedimiento que exige la normatividad colombiana en el trámite de nombramiento de personal diplomático.

De no presentarse ningún impedimento, el profesor, compositor y músico chocoano Yeison Arcadio Meneses Copete será el nuevo embajador de Colombia ante la República Democrática Federal de Etiopía, un país sin litoral con 130 millones de habitantes situado en el Cuerno de África. Es el segundo país más poblado de África, solo por detrás de Nigeria​ y el duodécimo a nivel mundial, así como el país sin litoral más poblado del mundo.

Meneses Copete es Licenciado en Lenguas Modernas, Magister en Educación y Doctor en Estudios Ibéricos y Latinoamericanos.

Es miembro fundador de Asociación Colombiana de Investigadores Afros (ACIAFRO), ha laborado como docente en las universidades de Antioquia, Surcolombiana de Neiva, la de Perpiñán en Francia y la de las Antillas en Guadalupe.

Hasta ahora, los asuntos de colombianos en Etiopía tenían que ser resueltos desde Kenia

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?