Director del Archivo General de la Nación visita Archivos y proyectos de memoria en la UTCH.

El Director del Archivo General de la Nación Francisco Flores Bolívar y equipo realizaron visita de reconocimiento y articulación con la Universidad Tecnológica del Chocó Diego Luis Córdoba.

El funcionario conoció la experiencia de diferentes procesos archivisticos y de construcción de memoria que realiza la Universidad, a través de unidades como el Centro de Estudios Y Documentación de las Culturas Afrocolombianas, La Corporaloteca UTCH, el Archivo Fotográfico y Fílmico y el Archivo Central de la Institución.

En su visita se pudo visualizar algunas acciones tendientes a brindar asistencia técnica y cooperación a estos procesos y su puesta en circulación en escenarios académicos y culturales.

El AGN presentó en Quibdó la estrategia pedagógica: “Tu historia cuenta: Chocó habla de reparación histórica, dirigido
a organizaciones comunitarias de Derechos Humanos y organizaciones sociales del departamento del Chocó para que cuenten sus historias para ayúdar a construir un futuro mejor a través de la memoria local y las reflexiones situadas.