El Patrimonio Fílmico del Chocó con el docente e investigador Gonzalo Díaz Cañadas llegó al Festival internacional de Cine de Cartagena

El docente e investigador Gonzalo Díaz Cañadas, quien es también el director y fundador de Archivo Fotográfico y Fílmico del departamento del Chocó´, cuya sede queda en la Universidad Tecnológica del Chocó, como uno de los proyectos de rescate del patrimonio histórico del departamento a través del cine y la fotografía, a través del tiempo, estuvo presente en el 63º Festival Internacional de Cine de Cartagena, haciendo cátedra sobre el Patrimonio Fílmico del Chocó.
Se trata de un hecho trascendental pues no solo es la presentación de un documento histórico de la historia del cine chocoano, sino la representación y el realce para una institución de educación superior que compite con las más grandes y prestigiosas del país, en un tema de investigación de tanto interés como lo es el cine colombiano.
“Muy contentos de representar al Chocó y la Universidad Tecnológica del Chocó Diego Luis Córdoba y a la Fundación Beteguma, en el cine concierto “Silencio Rescatado para la memoria fílmica colombiana”, realizado con éxito en el marco del 63º Festival Internacional de Cine de Cartagena, haciendo cátedra sobre el Patrimonio Fílmico del Chocó, expresó el docente e investigador Gonzalo Díaz Cañadas, quien creó y dirige el Archivo Fílmico y Fotográfico del Chocó de la Universidad Tecnológica del Chocó.
El evento se llevó a cabo ante una nutrida asistencia que colmó el patio central de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar, UNIBAC.