Elección del reemplazo del representante de los docentes, ante el Consejo Superior de la Utch

Hasta el día 23 de febrero, estarán abiertas las inscripciones, para la elección del reemplazo del representante de los docentes ante el Consejo Superior de la Universidad Tecnológica del Chocó, convocada por el Consejo Superior, mediante acuerdo No 006 del 14 febrero de 2024.

Para ello la institución ha dispuesto de las garantías y todos los mecanismos técnicos y administrativos, para que los aspirantes se puedan inscribir y participar de una de las elecciones de estamentos del gobierno universitario, aseguró el Secretario General Fernelix Valencia Mosquera.

La elección se llevará a cabo bajo la modalidad presencial, en las sedes en todo el departamento, donde estén vinculados docentes actos para elegir y ser elegidos.

Valencia Mosquera expresó que la elección fue convocada por el Consejo Superior, mediante acuerdo No 006 del 14 febrero de 2024,

por el cual se autoriza, reglamenta y se convoca para el periodo institucional 2021-2024, producto de la renuncia presentada por el profesor Armando Valencia Casas, representante de los docentes ante el Consejo Superior, el pasado primero de septiembre, la cual fue aceptada a partir del 31 de octubre del 2023.

Explicó que este proceso tiene un cronograma que empezó con las inscripciones que van del 16 al 23 de febrero y las elecciones se realizarán el próximo 11 de marzo de 2024 y los aspirantes deben ceñirse a los requisitos establecidos en el estatuto electoral, entre ellas acreditar la calidad de docente de planta u ocasional de la institución, su propuesta de trabajo y no tener ninguna inhabilitad, para ejercer el cargo.