Los secretarios de Hacienda y Gobierno hoy dicen “No al contrabando y la ilegalidad”

Primer Comité Interinstitucional de Lucha Contra el Contrabando y Comercio Ilícito del departamento del Chocó -2024.

Con el objetivo de implementar acciones en pro de disminuir los índices de contrabando en todos los municipios, la Gobernación del Chocó, realiza el encuentro de secretarios de Hacienda y Gobierno municipales.

Este espacio que se estará realizando los días 16 y 17 de mayo, está enfocado en capacitar y coordinar esfuerzos interinstitucionales para combatir eficazmente el contrabando, el comercio ilegal, y el control de juegos de suerte y azar en nuestro Departamento.

Entre las líneas estratégicas que tiene este encuentro, está relacionado con los impuestos departamentales como, sobretasa a la gasolina, motor, vehículo automotor, impuesto predial, de industria y comercio, programa Anticontrabando y la importancia de reconocer las estampillas y la destinación de estos recursos.

“Si mejoramos los ingresos que tiene el Departamento por medio del impuesto al consumo podemos invertirlo en deporte, salud y en beneficios para todo el Chocó. Aunque nosotros como Administración Departamental somos quienes lideramos el recaudo, el beneficio es para el pueblo chocoano; son ustedes como secretarios, los conocedores de las necesidades más sentidas en sus territorios” manifestó la secretaria de hacienda, Heidy Paola Córdoba, en su intervención.

Este encuentro contó con la participación del gobernador (e) Boris Andrés Peña; el secretario de Interior Francisco Vidal; la secretaria de Hacienda Heidy Córdoba, los representantes de la Federación Nacional de Departamento- Regional Chocó, la DIAN, el IGAC, Supergiros, entre otros.

Para el viernes 17 de mayo, se espera la presencia del presidente Nacional de Coljuegos, donde se analizarán las temáticas sobre juegos de suerte y azar, y el trabajo que se viene realizando para con la lotería del Chocó.