Se levanta Asamblea permanente de los sindicatos de la Universidad Tecnológica del Chocó y se reanudan las actividades académicas

La Universidad Tecnológica del Chocó celebra un paso importante en el proceso de negociación con los sindicatos, marcando un compromiso sólido con el beneficio de toda la comunidad universitaria.

En una decisión unánime, los sindicatos han votado a favor del levantamiento temporal de la asamblea universitaria, lo que representa el cierre del semestre anterior (2023-2) y la anticipada apertura del próximo semestre (2024-1). La comunidad académica espera ansiosamente el regreso a clases, programado para el jueves, 1 de febrero de 2024.

El Rector de la UTCH, David Emilio Mosquera Valencia, ha desempeñado un papel fundamental en este proceso, mostrando una disposición constante para el diálogo y la búsqueda de soluciones que beneficien a toda la comunidad universitaria. Su liderazgo ha sido fundamental para alcanzar un acuerdo satisfactorio y para restablecer la normalidad académica en nuestra institución.

Adicionalmente, la UTCH anuncia la solicitud de la instalación de una mesa de seguimiento con la participación activa del Ministerio de Educación Nacional (MEN). Esta mesa de seguimiento tiene como objetivo asegurar el cumplimiento efectivo de los acuerdos alcanzados durante las negociaciones.