Continua la polémica por el contrato de la alimentación escolar, del municipio de Quibdó, que beneficia más de 30 mil estudiantes.

Hoy en la emisión del martes 19 de marzo del Mirador, de Radio Universidad del Chocó, se hicieron comentarios al respeto entre ellas las del abogado Johnny Mena apoderado de la fundación Vivir Mejor, contratista del PAE de Quibdó, quien aclaró la situación diciendo que la fundación suministró la alimentación durante tres meses en muestra de su compromiso con el cumplimiento del contrato, sin el giro de los recursos. Así mismo se dieron a conocer las declaraciones del alcalde Teddy Bolaños, quien asegura que el retraso en el giro de los recursos que o accionó a la suspensión del suministro de alimentos a los estudiantes, por falta de giro de los recursos con retrasos de tres meses se debió a querer proteger los recursos de la administración. Por su parte en un informe del canal local CNC de del día de hoy se dan más detalles del tema. El informativo local hace referencia al tema en los siguientes términos:
Polémica entre Alcaldía de Quibdó y Funmejor afectó pae para 31 mil estudiantes

La Alcaldía de Quibdó el pasado 23 de diciembre – En la administración de Martín Sánchez – le adjudicó el contrato a la Fundación Vivir Mejor por valor de $13.350 millones de pesos, para opere entre el 15 de enero de 2024 y el 7 de noviembre del mismo año el programa de alimentación escolar para 31.991 niños y jóvenes en 124 instituciones educativas y sus sedes, sin embargo, dos meses después del inicio del contrato y un acuerdo con la procuraduría, la administración no había cumplido con el giro del anticipo, situación que provocó la suspensión temporal del servicio, por su parte la Administración actual respondió que tuvo que realizar unos cambios al contrato inicial porque no estarían protegiendo los recursos públicos.