FIRMAMOS CONVENIO DE COOPERACIÓN N.023 ENTRE LA PERSONERÍA MUNICIPAL DE NUQUÍ – Y LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL CHOCÓ

La Personería Municipal de Nuquí – Chocó se complace en anunciar la firma del Convenio de Cooperación N.023 con la Universidad Tecnológica del Chocó – Diego Luis Córdoba. Este acuerdo tiene como objetivo principal desarrollar actividades de investigación, extensión y prácticas académicas que beneficien a ambas instituciones y a la comunidad en general.

La Universidad asume la responsabilidad académica y curricular del convenio al designar un Coordinador de Prácticas y comprometer a los estudiantes con la confidencialidad de la información, el uso adecuado de equipos e instalaciones, contar con seguridad social, cumplir horarios, participar en reuniones, respetar normas y brindar colaboración necesaria.

Además, garantiza a los estudiantes contar con carnet y seguro estudiantil, participar en actividades de divulgación, facilitar espacios físicos con descuento para la Personería, y realizar alianzas nacionales e internacionales para cumplir con el convenio.

Por su parte la Personería se compromete a:

1. Realizar la inducción a los estudiantes sobre sus actividades.
  2. Orientar y asesorar para un desempeño adecuado.
  3. Ubicar en áreas específicas y proporcionar recursos.
  4. Suministrar información e insumos para actividades conjuntas.
  5. Garantizar la relevancia con el programa académico.
  6. Hacer recomendaciones para el desarrollo efectivo.
  7. Presentar certificaciones del progreso de las prácticas.
  8. Coordinar fechas de inicio y fin con la Universidad.

Entre los aspectos más destacados del convenio se encuentran la realización de prácticas académicas, el incentivo a la movilidad y el intercambio académico, la promoción de la experiencia laboral, la cultura internacional y el bilingüismo, así como el enlace de proyectos para beneficio de la comunidad.

Estas prácticas permitirán a los estudiantes ejercitarse en actividades teóricas y prácticas de las Personerías, como requisito para obtener el título profesional de la universidad.

Personería de Nuquí : «Defendiendo los derechos, protegiendo a nuestra comunidad, ¡estamos aquí para ti!»

Jhon Jaramillo Pandales