La Personería Municipal de Nuquí – Chocó se complace en anunciar la firma del Convenio de Cooperación N.023 con la Universidad Tecnológica del Chocó – Diego Luis Córdoba. Este acuerdo tiene como objetivo principal desarrollar actividades de investigación, extensión y prácticas académicas que beneficien a ambas instituciones y a la comunidad en general.
La Universidad asume la responsabilidad académica y curricular del convenio al designar un Coordinador de Prácticas y comprometer a los estudiantes con la confidencialidad de la información, el uso adecuado de equipos e instalaciones, contar con seguridad social, cumplir horarios, participar en reuniones, respetar normas y brindar colaboración necesaria.
Además, garantiza a los estudiantes contar con carnet y seguro estudiantil, participar en actividades de divulgación, facilitar espacios físicos con descuento para la Personería, y realizar alianzas nacionales e internacionales para cumplir con el convenio.
Por su parte la Personería se compromete a:
- Realizar la inducción a los estudiantes sobre sus actividades.
- Orientar y asesorar para un desempeño adecuado.
- Ubicar en áreas específicas y proporcionar recursos.
- Suministrar información e insumos para actividades conjuntas.
- Garantizar la relevancia con el programa académico.
- Hacer recomendaciones para el desarrollo efectivo.
- Presentar certificaciones del progreso de las prácticas.
- Coordinar fechas de inicio y fin con la Universidad.
Entre los aspectos más destacados del convenio se encuentran la realización de prácticas académicas, el incentivo a la movilidad y el intercambio académico, la promoción de la experiencia laboral, la cultura internacional y el bilingüismo, así como el enlace de proyectos para beneficio de la comunidad.
Estas prácticas permitirán a los estudiantes ejercitarse en actividades teóricas y prácticas de las Personerías, como requisito para obtener el título profesional de la universidad.
Personería de Nuquí : «Defendiendo los derechos, protegiendo a nuestra comunidad, ¡estamos aquí para ti!»
Jhon Jaramillo Pandales