La UTCH abre sus puertas en el Litoral del San Juan, marcando un hito histórico en la Educación Superior para Región

El director de regionalización de la Universidad Tecnológica del Chocó, Danilson Mena, la secretaria de Educación Departamental, Yina Reales y el alcalde del municipio del Litoral del San Juan, Jhon Jairo Gutiérrez Pretel, han abierto una nueva puerta de oportunidades al inaugurar una nueva sede de la UTCH en la comunidad de Santa Genoveva de Docordó y sus alrededores.

Esta sede que tendrá la participación de 148 estudiantes representa el acceso a tres nuevas técnicas laborales: Gestión Administrativa, Programación Informática y Agroforestal. La técnica Agroforestal será dictada en la población de Chagpién Tordó, mientras que Munguidó será el lugar para la formación en Gestión Administrativa. Y en Docordó Programación informática y el segundo grupo Gestión Administrativa.

El evento de inauguración fue un verdadero hito, celebrado en la Institución Educativa Ramón Lozano Garcés, con la presencia de estudiantes entusiastas, equipo docente, directivos de varias instituciones educativas del municipio, líderes de concejos comunitarios y comunidad en general.