Utch inaugura laboratorio de análisis de datos e inteligencia artificial

Con la presencia de directivos de la institución, encabezados por el rector David Emilio Mosquera Valencia, se dió al servicio hoy el laboratorio de análisis de datos e inteligencia artificial, en la Universidad Tecnológica del Chocó.
El laboratorio está enfocado en el análisis de datos para la toma de decisiones en el marco de la calidad educativa.

Se utilizará para la aplicación de modelos pedagógicos basados en herramientas tecnológicas y la capacitación del personal docente y administrativo.

Permitirá la generación y publicación de datos abiertos sobre la educación básica y medía para fomentar investigación en educación del departamento del Chocó y Colombia.
«Es un gran logro para la universidad y para el Chocó y éste laboratorio estará no solo al servicio de nuestra institución, sino también al servicio de las instituciones educativos del departamento del Chocó», aseguró el rector David Emilio Mosquera Valencia.