Crucero Fram arribó a Bahía Solano con 70 turistas internacionales

Chocó 7 días.com

Home  Municipios  Bahía Solano

Crucero Fram arribó a Bahía Solano con 70 turistas internacionales

 12 abril, 2024

Crucero Fram arribó a Bahía Solano con 70 turistas internacionales

Crucero Fram arribó a Bahía Solano con 70 turistas internacionales

En menos de una semana, han visitado el departamento del Chocó, más de 150 turistas de diferentes países a bordo del crucero Fram y del Island Sky.

Cerca de 70 turistas de diferentes nacionalidades a bordo del crucero Fram, de bandera noruega, visitaron el Puerto de Bahía Solano, en el departamento del Chocó.

La embarcación internacional proveniente del Puerto de Manta en el Ecuador, y con destino a Chunga, Panamá, es el segundo crucero internacional en este mes, que hace tránsito en la región, luego de la visita del Island Sky, de bandera de las Bahamas que arribó el pasado domingo en el Parque Nacional Natural Utría, con 91 turistas a bordo.

 Durante la estancia en Bahía Solano, los visitantes recorrieron el parque principal del municipio y disfrutando de una muestra cultural y gastronómica organizada por la Secretaría de Turismo y Cultura de la Alcaldía municipal, así como las diferentes experiencias que ofrece la reserva natural en el Pacífico colombiano.

El Suboficial Jefe José Miguel Navarro Villadiego, capitán de puerto de Bahía Solano (e), destacó la importancia del arribo de los turistas internacionales para impulsar el turismo en el municipio.

ADVERTISEMENT

“En un trabajo articulado con las autoridades locales, se verificó la documentación de los turistas y la tripulación, los certificados de la embarcación y la verificación de la normatividad de protección del medio marino, con el objetivo de brindar todas las condiciones para que la visita se desarrollara sin contratiempos”, señaló el oficial.

Es importante destacar que, durante el año 2023, arribaron 7 cruceros internacionales al Chocó, tres más respecto al año 2022. Se espera que en el 2024 se superen estas cifras y se fortalezca el turismo y el desarrollo de la costa Pacífica.

La Autoridad Marítima Colombiana continuará trabajando para garantizar la seguridad de los cruceros y demás embarcaciones que llegan al país, implementando dispositivos de inspección, monitoreo y verificación que permitan prevenir emergencias y proteger la vida humana en los mares y ríos.

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?