Bahía Solano: incautan pesca ilegal en el Parque Natural Utría

Personal de la Estación de Guardacostas de Bahía Solano, de la alcaldía de Bahía Solano, de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca, AUNAP, de la Corporación Autónoma Regional para el Desarrollo Sostenible del Chocó, Codechocó, y de Parques Nacionales Naturales se trasladaron hasta el Parque Nacional Natural Utría, donde localizaron un trasmallo de 1.500 metros, en el cual se encontraban atrapadas varias especies que fueron extraídas del lugar.

El material fue trasladado hasta el muelle de la Estación de Guardacostas de Bahía Solano, donde funcionarios de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca – AUNAP, determinaron que entre las especies de peces atrapadas se encontraban atún sierra, barracuda, bonito, burica, colinegro, pargo, sardinata, veranera, entre otros, con un peso de 171 kilogramos.

En otro operativo, funcionarios de la Armada de Colombia localizaron cuatro embarcaciones en el Pacífico Sur, cada una tripulada por tres sujetos de nacionalidad ecuatoriana, quienes se encontraban realizando faena de pesca en aguas colombianas sin los permisos correspondientes.

Los uniformados procedieron a trasladar el personal y el material hasta el puerto de Tumaco – Nariño, donde la pesca fue entregada a la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca – AUNAP, la cual determinó que transportaban un total de 560 kilogramos de pez dorado. Los 12 sujetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Cabe destacar que, según la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres – CITES, el pez dorado se encuentra protegido y es una especie marina de la familia Coryphaena que se distribuye por el Mar Caribe y los océanos Atlántico, Índico y Pacífico.