Utch realizó inducción a unos 2.300 nuevos estudiantes, que ingresaron para el semestre 2024-1

Con la presencia del rector David Emilio Mosquera Valencia, los decanos, directores, corresponsales de programas, administrativos y docentes se llevó a cabo ayer en auditorio Jesús Lozano Asprilla, se dio la bienvenida a unos 2.300 nuevos estudiantes que ingresan para el periodo 2024-1.
A la cita prevista para las ocho de la mañana, llegaron muy temprano los estudiantes muy contentos y entusiastas se les veía desfilar por los espacios de la planta física de la institución.
Entre los nuevos alumnos utechinos se contabilizarán algunos indígenas, que cada vez es más numerosa su presencia en la universidad.
También se observa que la mayoría de los nuevos estudiantes sus edades oscilan entre los 15 y 16 años, lo que representa un gran reto para los docentes en comprender que estamos formando a adolescentes y que pone a la Utch, en la cabeza de las instituciones públicas del departamento que generan oportunidades de superación para los adolescentes y jóvenes, facilitándoles su ingreso a la educación superior y la contribución de sus proyectos de vida tal como lo señala el rector David Emilio Mosquera Valencia. Con la creación de la universidad Tecnológica del Chocó hace 52 años hay un antes y un después, en la historia del departamento del Chocó, afirmó el rector David Emilio Mosquera Valencia, al dar la bienvenida a los nuevos estudiantes en 2024

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?