Universidad Tecnológica del Chocó, bajo el liderazgo del Rector David Emilio Mosquera Valencia, destaca en la Primera Plenaria Nacional de la Red Universitaria de Emprendimiento REUNE de ASCUN en Bogotá

.

La Universidad Tecnológica del Chocó, bajo la dirección del Rector David Emilio Mosquera Valencia, tuvo una destacada participación en la Primera Plenaria Nacional de la Red Universitaria de Emprendimiento, celebrada en la ciudad de Bogotá los días 22 y 23 de febrero de 2024. Este evento reunió a diversas instituciones educativas de todo el país con el propósito de promover el emprendimiento y la innovación en el ámbito universitario.

En representación de la Universidad Tecnológica del Chocó y del nodo Chocó REUNE, asistió al evento, el docente adscrito al programa de Administración de Empresas Tomás Hurtado Machuca, por su condición de coordinador del Centro de Emprendimiento e Innovación y del nodo Chocó REUNE. Su participación activa en las mesas de trabajo y paneles de discusión contribuyó al intercambio de ideas y experiencias en torno al fomento del espíritu emprendedor entre los estudiantes y la comunidad universitaria.

El Rector David Emilio Mosquera Valencia, expresó su orgullo por el papel protagonista que tuvo la Universidad Tecnológica del Chocó en esta importante plenaria. «Estamos comprometidos en impulsar el emprendimiento y la innovación como pilares fundamentales del Alma Mather de los chocoanos. La participación de nuestro docente en esta plenaria nacional refleja el compromiso con la formación integral de los estudiantes y con el desarrollo de la región».

Por su parte Tomas Hurtado Machuca, expresó su satisfacción por la oportunidad de participar en este importante encuentro y destacó el papel fundamental que juegan las universidades en la formación de futuros emprendedores. «Nuestra institución está comprometida con el fortalecimiento del talento y la creatividad de la comunidad educativa, brindándoles las herramientas necesarias para convertirse en agentes de cambio en la sociedad».

La Universidad Tecnológica del Chocó reafirma su compromiso con la promoción del emprendimiento y la generación de conocimiento en beneficio de la sociedad. A través de encuentros como estos, la institución continúa consolidando su posición como un referente en educación superior y contribuyendo al progreso del Chocó, Colombia y el mundo.