Yáser Asprilla, la perla que ha enamorado a Deco para el Barcelona

Aseguran que el jugador colombiano es el objetivo del Barcelona para la próxima temporada

Yáser Asprilla está en el foco del FC Barcelona. Así lo asegura un medio español que sigue la actualidad de club catalán. El volante colombiano del Watford ha llamado la atención del conjunto de la Ciudad Condal, gracias al buen rendimiento que ha mostrado en la presente temporada en la Championschip. A sus 20 años, Yáser está cumpliendo rápido las etapas de la estrella que se espera en un futuro. Y su nivel actual ha provocado el interés de uno de los gigantes del fútbol europeo.

El diario Nacional de Cataluña entregó la noticia este lunes. El Barcelona tiene anotado en su agenda el nombre de Yáser Asprilla como uno de los objetivos para la próxima temporada. El nacido en Bajo Baudó está cuajando una gran temporada con su equipo, en la que ha anotado 6 goles y dado otras 5 asistencias en 34 partidos. Además, su bajo precio lo hace uno de los grandes atractivos para acometer su fichaje.

«Yáser Asprilla, 20 años, colombiano en Inglaterra que sigue Deco para el Barcelona», informaba este medio. El jugador, que ha sumado de hecho dos tantos en las dos últimas jornadas en Inglaterra, es seguido de cerca por el director deportivo del club catalán. Deco pretende hacer una revolución para el año que viene tras la salida ya confirmada de Xavi al término de esta. Y la figura del colombiano se erige como una de las grandes promesas a seguir.

El Barça tiene controladas a todas las promesas que emergen en el fútbol internacional y el último nombre que Deco ha apuntado en la agenda es el de una perla sudamericana que está maravillando en el fútbol inglés. Nos estamos refiriendo a Yáser Asprillla«, informa el diario. Y añade: «Las buenas actuaciones que viene realizando Asprilla, además de sus condiciones tan interesantes, han hecho que desde el Camp Nou comiencen a estudiar su incorporación de cara al siguiente periodo de traspasos».

A su gran nivel actual y la impresionante progresión que se cree que puede tener en los próximos años, se le suma otro gran argumento a su favor: su bajo precio. «No tendría un coste excesivamente elevado, y Deco está convencido de que puede llegar a ser una estrella de clase mundial», apunta el Nacional. El volante colombiano está tasado en unos 6 millones de euros por la página de Transfermarket, pero esto no quiere decir que su club actual, el Watford, lo suelte tan fácilmente por dicha cantidad.

Según informaba el programa del Vbar Caracol este lunes, el club no aceptara una cantidad menor a los 40 millones de euros. Un gran negocio, si lo comparamos con los apenas 3 millones de euros que pagó el conjunto inglés por él cuando lo adquirió de Envigado. A pesar de todo, se trata de un precio razonable si se tiene en cuenta las cifras en las que se mueve actualmente el mercado.

En Cataluña comparan la operación por el colombiano con las que ya hizo en su día el Barcelona por otros jóvenes como apuesta de futuro. Los nombres de Pablo Torre o Yusuf Demir, salen como ejemplos de lo que pretendería hacer el club catalán si acomete su fichaje finalmente.

Otros colombianos que jugaron en el Barcelona

De confirmarse la noticia, Asprilla se convertiría en el cuarto jugador colombiano que se pone la camiseta del Barcelona. Recientemente tuvieron un breve paso dos de ellos, que fueron internacionales con la Selección Colombia. El más sonado el de Yerry Mina, quien fue fichado por el Barcelona en 2017, a cambio de 12 millones de euros que pagó el club catalán al Palmeiras.

El defensa llegó como una gran promesa para el eje de la defensa catalana. Sin embargo, las lesiones y su nivel irregular lo postergaron al banquillo. El ‘Panita’ nunca logró hacerse un hueco en el once titular y tan solo contó con 6 apariciones en el Barcelona. Al año siguiente, terminó yéndose al Everton por un traspaso de 30 millones de euros.

Poco tiempo pasó para que volviera a llegar otro colombiano, también defensor, al Barcelona: Jeison Murillo. En el mercado de invierno de la 2018/19 aterrizaba Jeison Murillo en una cesión procedente del Valencia. El caleño tampoco tuvo muchas oportunidades y tan solo pudo concretar 4 partidos con el Barcelona.

Antes de ellos, el pionero que tuvo un más que breve paso por el Barcelona fue Lauro Mosquera. El colombiano llegó a disputar un partido amistoso con el azulgrana en 1964, sin embargo este nunca llegó a afrontar un partido oficial y en los registros del club tampoco ha quedado muy claro que terminó sucediendo con él.

Yáser Asprilla, la perla que ha enamorado a Deco para el Barcelona | Marca