Radican proyecto de ley, por el cual la Utch se convertiría en la primera Universidad de Colombia en ser declarada Interétnica, Intercultural y Biodiversa

Hoy es un día de júbilo para la Universidad Tecnológica del Chocó, la región Pacífica y Colombia, ya que desde el Capitolio Nacional, el Representante a la Cámara Pedro Baracutao García Ospina, el Consejo Superior de la Universidad y el equipo de Enfoque Étnico radican el Proyecto de Ley “Por medio de la cual se reconoce a la Universidad Tecnológica del Chocó como Institución de Educación Superior Pública Interétnica, Intercultural y Biodiversa.

Una vez radicado el proyecto, se somete a 4 debates en el Congreso de la República de Colombia, dos de ellos en la Cámara de Representantes y dos en el Senado de la República, finalmente, se envía a Sanción Presidencial.

Se convertiría en la primera Universidad de Colombia en ser declarada Interétnica, Intercultural y Biodiversa. Ademas, contaría con la destinación de recursos del Presupuesto General de la Nación para financiar actividades académicas, de investigación y extensión.